Recibe Evo a parlamentarios cubanos

GRANMA, 6 de noviembre de 2008

El mandatario boliviano destacó la cooperación entre los dos países

LA PAZ, 5 de noviembre.–– El presidente boliviano, Evo Morales, destacó la cooperación de Cuba en sectores como la salud, la educación y los programas de eficiencia energética, y vaticinó un mayor intercambio en la esfera de los deportes.
Morales recibió en Palacio Quemado a los diputados de la Isla, Jorge González, presidente de la Asociación Parlamentaria de Amistad con Bolivia, y a su vicepresidenta, Ana Fidelia Quirot.
A esa cita también asistieron el presidente de la comisión de asuntos constitucionales y jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, José Luis Toledo, y el embajador cubano, Rafael Dausá.
En el intercambio, Quirot manifestó la disposición de la Isla de ayudar con atletas y entrenadores a la preparación de Bolivia como sede de los XVI Juegos Bolivarianos, a celebrarse en la ciudad de Sucre en el 2009.
Por otro lado, el titular del Ministerio de Salud y Deportes del país sudamericano, Ramiro Tapia, entregó a la campeona mundial y subtitular olímpica la Orden de la Salud Pública en Grado de Caballero.
Según PL, la segunda reunión interparlamentaria de grupos de amistad, concluyó con una declaración conjunta en la que se destaca la adhesión a la Resolución aprobada el pasado 29 de octubre en la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo norteamericano.

LA PAZ: LIBRE DE ANALFABETISMO
LA PAZ, 5 de noviembre.–La Paz es el séptimo municipio boliviano, capital de departamento, en ser declarado territorio libre de analfabetismo, luego de 29 meses de trabajo en los macrodistritos que posibilitó, con el programa Yo sí puedo, la graduación de 21 060 personas, informó ABI.

--Oficina de Prensa Embajada de Cuba
República Dominicana
Telf. 809 537 2113 ext. 29
--Diez años de injusticia. Libertad para los CINCO!