PARTE DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE CUBA 31 DE MARZO DE 2014

En reunión del Consejo de Ministros presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, informó a los miembros del Consejo de Ministros sobre el proceso de creación de condiciones para la unificación monetaria y cambiaria el cual calificó como extremadamente complejo.
También se abordaron asuntos como las relaciones institucionales del Estado cubano, la Política para la Ley de funciones y servicios policiales, las cuentas por cobrar y pagar en el país, la inscripción de inmuebles estatales, entre otros.

CUBA, 31 de marzo de 2014. Presentación íntegra del Proyecto de Ley de Inversión Extranjera a la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca el 29 de marzo.


En vigor normas jurídicas sobre los ingresos de atletas, entrenadores y especialistas del deporte. Surtirán efecto a partir de enero de 2014; aunque, en el caso de los peloteros, será desde el inicio de la 53 SNB, en noviembre de 2013. Incluye un reglamento cuyo objetivo es establecer las categorías deportivas de los atletas de alto rendimiento que sean miembros de las preselecciones nacionales, la Serie Nacional de Béisbol y sus reservas.

Este lunes entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m. (hora de Cuba), funcionarios del Ministerio del Comercio Exterior (MINCEX) responderán a las inquietudes de los usuarios de Granma.cu relacionadas con la nueva Ley de Inversión Extranjera, aprobada el pasado sábado 29 de marzo por la Asamblea Nacional del Poder Popular. La redacción del diario, a partir de los comentarios de los usuarios en las informaciones publicadas anteriormente sobre el tema, ha preparado un cuestionario con las interrogantes y dudas más reiteradas hasta el momento.

El contingente de galenos que integran este programa, 7 400 son cubanos; mientras otro grupo de 4 300 recibe adiestramiento en varias capitales del país para en abril próximo iniciar su labor en zonas rurales y periferias de las grandes ciudades

No podemos permitir que Ramón y Antonio tengan que cumplir sus sentencias completas en esas prisiones y mucho menos que Gerardo pase el resto de su vida en ese lugar al que no pertenece

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro del Interior, general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, recibió al  presidente del Comité de Investigaciones de la Federación de Rusia, Alexander I. Bas­trykin, quien visita nuestro país

RUSIA, 28  de marzo de 2014. El ministro de Educación y Ciencias de la Federación de Rusia, Dmitri Livanov, recibió al embajador de Cuba Emilio Lozada García y al doctor Fidel Castro Diaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado, con quienes intercambió sobre temas de la agenda bilateral.

Únase a nuestra lucha contra el Bloqueo de Estados Unidos en las redes sociales:
CubavsBloqueo: www.cubavsbloqueo.cu
Twitter @cubavsbloqueo
 Facebook: CubavsBloqueo  
Para información sobre nuestra Misión consulte:
Información sobre Eventos en Cuba: