Recepción de trabajos del II Concurso de Ensayos sobre Temas Constitucionales del TC cierra el 30 de abril

El Tribunal Constitucional (TC) reiteró hoy a todos los estudiantes de Derecho de las universidades del país que el plazo para la entrega de los trabajos del Segundo Concurso de Ensayos sobre Temas Constitucionales se extendió hasta el día 30 de abril. 

El magistrado Víctor Gómez Bergés, Presidente de la comisión organizadora del concurso, informó que la convocatoria ha tenido gran acogida entre el estudiantado, a través de las facultades y decanatos de Derecho de las universidades nacionales.

“Cuando el concurso fue concebido se anunció la fecha de cierre para el 30 de marzo, pero los estudiantes interesados se acercaron al TC y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) solicitando la extensión del mismo.”, resaltó el magistrado.

Habrá tres premios para los concursantes y cinco menciones honoríficas, el primer lugar recibirá 50 mil pesos, más 20 mil en bonos y un diploma, el segundo 35 mil pesos, más 15 mil en bonos y un diploma, mientras que el tercero obtendrá 20 mil pesos, más 10 mil en bonos y un diploma. Las cinco menciones obtendrán diplomas. 

La idea es preparar el mayor número de estudiantes de Derecho en esta disciplina que va abriéndose camino en el país como garantía de los Derechos Fundamentales de los ciudadanos, señalo Gómez Bergés.

Los estudiantes universitarios de derecho pueden obtener mayores informaciones descargando las bases del concurso en la página electrónica www.onu.org.do, del (PNUD), o en la web de la alta corte, www.tribunalconstitucional.gob.do