Fonper mantendrá jornada de orientación contra chikungunya

SANTIAGO.-El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, declaró que personal de esa institución y sus colaboradores mantendrán una campaña permanente de eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la chikungunya en la circunscripción tres de la provincia de Santiago.
“Durante toda la semana estaremos apoyando esta jornada en todos los sectores para combatir el mosquito que transmite el dengue y la chikungunya”, dijo Rosa, quien agregó que “le estamos dando cumplimiento a la disposición del señor presidente Danilo Medina”.


Indicó que la jornada consiste en visitar cada casa para educar a la población al tiempo que se eliminan los criaderos del mosquito con los productos que entregan  las brigadas.
Los barrios intervenidos son Cristo Rey, Las Praderas, Arroyo Hondo Arriba, Nibaje, La Ceibita, entre otros que cuentan con una alta concentración poblacional.
En la jornada participan los ministerios de Salud Pública, Educación, e Interior y Policía, así como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), el Programa Progresando del Despacho de la Primera Dama y las Juntas de Vecinos.
Unas 230 brigadas fueron distribuidas en la toda la circunscripción número tres, encabezadas por la directora provincial de Salud Pública, doctora Venecia Quiñones.
El licenciado Rosa manifestó que en lo que concierne a Fonper, su participación reafirma la filosofía de responsabilidad social de la institución.
“Nos debemos a la población y cuando se requiere nuestra presencia en beneficio de la colectividad, ahí estamos atendiendo el llamado del señor presidente de la República”, señaló el funcionario.

Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Fonper