PARTE DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE CUBA

29 DE MAYO DE 2014


Washington, 29 may (PL)Organizaciones de derechos civiles llamarán hoy al gobierno de Estados Unidos para que actúe de inmediato y detenga la planificación de actos violentos que se fraguan y financian desde Miami contra Cuba.

Cuba considera con plena validez los objetivos y principios del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) para hacer frente hoy a la coyuntura internacional, aseguró el vicecanciller cubano Abelardo Moreno. Pese al complejo escenario internacional, el movimiento ha mantenido su activismo en las principales sedes multilaterales y en los procesos internacionales en curso, señaló Moreno al intervenir en la XVII Conferencia ministerial de Mnoal, que se desarrolla aquí.

Se incrementan actividades a favor de los antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

La sexóloga y diputada cubana Mariela Castro disertó hoy sobre la educación sexual en Cuba ante expertos y autoridades en la sede del Parlamento uruguayo. La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) fue recibida por el presidente de la Cámara de Diputados, Aníbal Pereyra, quien agradeció la visita y los aportes científicos de Mariela Castro.

Casi el 80 por ciento de los niños con leucemia en Cuba han sido curados de ese tipo de cáncer, el más frecuente en la infancia en el mundo, aseveró el doctor Sergio Machín, especialista de II Grado en Hematología y jefe de la clínica pediátrica del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI)

En la casa de la familia Gourriel ubicada en La Habana los preparativos están casi a punto. Por allí los amigos pasan un momento, conversan, se despiden y luego los dejan hacer tranquilamente, pues Yulieski, tercera base regular de Industriales y Cuba, está a punto de partir hacia la Liga Japonesa de Béisbol (NPB). Compartimos la entrevista que le acaba de hacer al hijo de Lourdes nuestros colegas de Progreso Semanal.

Únase a nuestra lucha contra el Bloqueo de Estados Unidos en las redes sociales:
CubavsBloqueo: www.cubavsbloqueo.cu
Twitter @cubavsbloqueo
 Facebook: CubavsBloqueo  
Para información sobre nuestra Misión consulte:
Información sobre Eventos en Cuba: