EN HIGÜEY 226 NIÑOS ACUDIERON HOY POR PRIMERA VEZ A SU ESTANCIA INFANTIL

En Higüey 226 niños acudieron hoy por primera vez a su Estancia Infantil
Santo Domingo, 27 may (EFE).- Un grupo de 226 niños de la ciudad de Higüey, con edades hasta los cinco años, acudieron cumplieron hoy su primer día en la estancia infantil del sector La Malena, donde recibirán todo tipo de atenciones entre las 7:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde, según dio a conocer la Dirección General de Comunicación (Dicom).
“Este es uno de los esfuerzos del Gobierno por llevar atención integral a los infantes de la República Dominicana”, destacó el texto enviado por el organismo.
La estancia impactará positivamente en familias de seis vecindarios de la zona. Al igual que las demás estancias, esta es gestionada por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).
Esta apertura le brinda a los padres la posibilidad de salir a trabajar con la tranquilidad de saber que sus hijos están en un lugar seguro donde son cuidados y formados, aseguró la información.
Al lugar asistirán niños y niñas inscritos previamente. Cada uno de los pequeños será agrupado en aulas exclusivas de la edad.
Dicom especificó que la estancia cuenta con juegos, materiales didácticos y equipamiento adecuado a la etapa infantil correspondiente. Cada centro posee salas de lactancia materna, parque de juegos, comedor y enfermería.
Además, cuenta con un personal multidisciplinario como equipo formador, psicólogos, especialistas de la estimulación temprana, animadores, conserjería, entre otros.EFE
bebe