Demandan construcción cárcel modelo en Montecristi

Por Santos Vásquez
Montecristi, R. D.-La Federación de Juntas de Vecinos Anita, (FEANITA), en esta parte del pais, demandó del presidente de la república licenciado Danilo Medina Sanchez, la construcción de una cárcel modelo en la ciudad de San Fernando, común cabecera de esta provincia del noroeste.
En una comunicación escrita y motivada enviada al presidente Medina Sanchez, FEANITA, explica que la actual cárcel pública de Montecristi, construida en los años de los gibiernos del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, esta sobre poblada con 464 reclusos en la celda para hombres y 66 en la de mujeres.
La entidad comunitaria dijo así mismo que la estructura física de ese recinto cárcelario donde además opera la décima quinta compañía del ejército de la república se encuentra en estado deplorable.
Revelaron que fruto del estado de hacinamiento en que viven los reclusos y reclusas de la cárcel pública de Montecristi, en el lugar se ha desatado un brote de enfermedades infectocontagiosas.
La presidenta de dicha Federación Carmen de los Santos y la secretaria Julia Almonte Cabrera, en la solicitud esperan que el jefe del estado ordene lo más pronto la construcción de una cárcel modelo en Montecristi.