Ex juez dice situación económica le hizo ‘pedir asilo’ en Nunciatura



SANTO DOMINGO. El exjuez Francisco Arias Valera explicó anoche que su intención, al tratar de pedir asilo en la sede de la Nunciatura, fue llamar la atención para que las autoridades del Banco de Reservas y la Superintendencia de Bancos les devuelvan sus ahorros, porque está ahogado económicamente. 

 Arias Valera, quien se encuentra en su apartamento del sector de Arroyo Hondo, explicó que está sobreviviendo gracias al sueldo de maestra de su esposa, y la ayuda de algunos familiares. Quiso aclarar que en ningún momento imputó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, aunque dijo que no tiene por qué defenderlo, ni tiene nada en contra suya.




 “Mi intención fue llamar la atención, de que sectores a lo interno del Gobierno, no del presidente Danilo Medina, a lo interno del Gobierno, en este caso la Superintendencia de Bancos y el Banco de Reservas principalmente, se niegan a cumplir la resolución del 23 de junio que ordena levantar la oposición a los fondos que están en dicho banco”, explicó.